Fundando esperanza

 Escrito por: Kevin Durango, Brayan Henao y Carlos Martínez. Grado 11°3

Ángel Iván Posada (25 de febrero de 1945- Ochalí-Antioquia) tuvo una trágica infancia que no pudo vivir con sus padres ya que fallecieron cuando Ángel tenía 3 a 4 años, con una infancia llena de maltratos, regaños, pero algo muy especial que son los valores humanos; eran 5 hermanos y solo quedo Ángel Iván.

Actualmente está viviendo en La Independencia #2 de la Comuna 13, no tuvo ningún tipo de estudios, está ganándose la vida de ventas de cosas y artesanías, tuvo una infancia con mucho maltrato y prácticamente no tuvo ni niñez ni infancia.

Don Iván se representa con 2 palabras “amor y respeto” con algo muy claro y lo tiene presente es “Él es un ser humano igual a todos, que se respeten unos a los otros”. Con una visión muy clara que es ayudar a la comunidad.

Tuvo una experiencia maluca en la Comuna 13 antigua que fue que los trataron de invasores, por su cabeza nunca pasó que la Comuna 13 iba a ser como está actualmente y se convirtió en lo que es hoy gracias a un foro mundial que consistió en visitar alcaldes de todo el mundo visitar el barrio La Independencia 1 y pintaron las casas en formas de favela para atraer el turismo.

Algo que deja claro es que las escaleras eléctricas no las dio el gobierno colombiano sino que fue una donación de Japón hacia la Comuna 13 y se convirtió en la primera comuna en Latinoamérica en tener escaleras eléctricas, él dice que no hay valores humanos en la educación

Deja un mensaje claro, la parte fundamental de la paz y la tranquilidad es traer una buena educación hacia los jóvenes y la comunidad y ponerlo en práctica en la vida cotidiana.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cremas de Doña Consuelo

El alma de Doña Patricia: una historia de vida

El propósito de vida de doña Consuelo