Salvador Pareja, un gran dentista para la solución de tu sonrisa

 Escrito por: Carol Rodríguez. Grado 11°1


Salvador Pareja Franco es un señor de 69 años, nació en Nariño, Antioquia el 16 de febrero de 1954. Actualmente vive en San Javier El Salado, desde niño se ha criado en el campo, cuando era joven trabajaba con su padre en los oficios del campo. A medida que fue creciendo empezó a practicar y a entrenarse para hacer prótesis dentales lo que no le fue fácil ya que debía trabajar al mismo tiempo para poder pagar arriendo y ayudar en su casa.

A medida del tiempo fue creciendo y aprendiendo muchísimo más hasta lograr comprar sus primeros materiales para su trabajo y colocar su negocio en el pueblo. Era muy reconocido ya que era un pueblo muy lejano y escondido y él fue el dentista de ese pueblo.

Pasando el tiempo conoció a doña Sorángel con la cual continuó su vida. Después de un tiempo tuvieron una hija llamada Marínela Pareja, a los 2 años tuvieron su segunda hija llamada Luz Adriana Pareja. Sus hijas fueron creciendo y por problemas de las fuerzas armadas fueron desplazados de su casa. Ahí fue cuando llegaron a Medellín a la casa de una hermana de don Salvador. Allí vivieron un tiempo hasta que lograron conseguir una casa nueva y don Salvador pudo volver abrir su consultorio.

Sus hijas crecieron y ambas encontraron personas en su vida con la cual tuvieron hijos.  Marínela, que es la mayor, se enamoró de un hombre llamado Henry Rodríguez; él era taxista cuando se conocieron, era un hombre muy decente y trabajador (de ahí sale la canción Angelito de la calle de Jhony Rivera que cuenta la historia de cómo se conoció su hija con Henry gracias a un concurso que este cantante hizo y se lo ganó Henry).

Pasado el tiempo tuvieron a su primera hija llamada Carol Valeria Rodríguez.  Su otra hija, Adriana, también conoció a un hombre con el cual la pasó muy mal. Esta también tuvo su primer hijo llamado Jhoan Antonio. Todo parecía marchar bien pero después del tiempo la maldad y la tristeza llegarían a ellos. Su esposa Sorángel empezó a enfermar de muchas cosas; se mantenían con ella en hospital día y noche, tenía muchas enfermedades a la vez.

Luego de eso, a Don Salvador, después de ser un señor alentado y trabajador, le dio una enfermedad llamada Guillan barred la cual lo dejó inválido, casi en estado vegetal, por mucho tiempo. Con la ayuda de sus hijas y de sus nietos, que estaban presentes con sus terapias, lograron salir adelante.  El tiempo pasó y don Salvador se recuperó, pero su esposa empeoró. El 17 de agosto del 2017 falleció su esposa con 25 enfermedades. Fue muy doloroso para él y su familia ya que habían pasado por otras situaciones muy amargas a la misma vez. Don Salvador se cambió de casa y empezó una nueva vida solo sin su esposa. Dice que gracias a Dios tiene a sus hijas y nietos que es su compañía. Don salvador aún sigue trabajando con mucho amor lo mismo de toda su vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cremas de Doña Consuelo

El alma de Doña Patricia: una historia de vida

El propósito de vida de doña Consuelo